Seguros de salud para extranjeros en España
Seguro médico obligatorio para extranjeros
Empecemos por el principio. ¿Sabías que dentro de los requisitos obligatorios para poder obtener el NIE, el permiso de residencia o visado en España, está la contratación de un seguro de salud? Se trata de una norma gubernamental que deben cumplir todos aquellos extranjeros, pertenezcan o no a la Unión Europea, que tengan previsto permanecer en el país por un período superior a 3 meses.
Pero, ¿vale cualquier seguro de salud? La respuesta es no, ya que, en este sentido, el seguro para extranjeros en España debe cumplir con una serie de características. Te las contamos:
Sin copagos: o lo que es lo mismo, que no tengas que pagar cada vez que vayas al médico o hagas uso de las coberturas incluidas en tu póliza. Es decir, es imprescindible que el precio fijo anual de tu seguro médico refleje el coste total y final que vas a pagar por todas las coberturas, sin importar las veces que vayas al médico o cuanto uses el seguro.
Sin carencias: debes poder usar tu seguro de salud desde el primer día, desde el mismo momento en el que formalices la contratación.
Con hospitalización: el seguro para extranjeros debe tener cobertura completa, incluida la hospitalización y los traslados médicos.
Válido en todo el territorio español: de igual forma, el seguro de salud debe ser válido en toda España. En este punto, señalar que la gran mayoría de los seguros médicos en España cumplen con este requisito.
Válido para toda tu estancia en el país: y, por último, tu seguro debe estar ligado a tu tarjeta de residencia, es decir, tiene que ser válido durante toda la vigencia de tu permiso. De igual forma, si a futuro renuevas tu tarjeta de residencia deberás renovar el contrato con tu aseguradora.
Una vez vistas las condiciones que debe cumplir el seguro, subrayar, por consiguiente, que un seguro de viaje no es una opción válida de cara a obtener la residencia española.
🤯 Otras razones por las que contratar un seguro médico en España
Si ya tienes la residencia en el país, existen otras razones por las que contratar un seguro para extranjeros en España es una decisión de lo más acertada. Estas son algunas de ellas:
Evitas largas listas de espera: es verdad que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, sin embargo, al ser de libre acceso para todos los ciudadanos está saturado. Ello provoca que existan largas listas de espera para poder pasar consulta con un especialista, realizarse una prueba diagnóstica o programar una intervención quirúrgica. Y la salud no entiende de esperas. Por todo ello, el seguro médico privado es una solución a esta problemática, ya que acorta notablemente las esperas para poder acceder a cualquier servicio sanitario que puedas necesitar.
Llamadas y videollamadas con especialistas: además de la atención presencial, el seguro médico en España para extranjeros incluye también telemedicina. Gracias a ello podrás hablar mediante llamada y videollamada con el especialista que necesites, y así, tener la consulta desde el sofá de casa.
Segunda opinión médica: podrás solicitar una segunda valoración a expertos nacionales e internaciones sobre determinadas enfermedades.
Cuadro Médico de prestigio: los seguros médicos para extranjeros incluyen un completo listado de profesionales de diferentes especialidades. La gran ventaja en este sentido, es que siempre vas a poder elegir el especialista que quieres que te vea.
✈️ ¿Estas pensando en venir a España o ya estas aquí y aún no tienes tu seguro medico?
Déjanos tus datos en el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.